Apareció mujer que fue víctima de violación sexual en discoteca.

Discoteca Fuego
Junto a abogados del Mimp, declaró ante Fiscalía y se acogió a programa de protección de testigos

Tras escuchar el ofrecimiento de ayuda que la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, le hizo el jueves pasado a través de los medios de comunicación, la mujer que fue víctima de violación sexual en una discoteca de Santa Anita se acercó a uno de los servicios del sector para denunciar a su agresor.

“Respondió a nuestro llamado. Ella vio el ofrecimiento que le hicimos a través de las microondas el jueves y al mediodía de ese día ya había tomado contacto con nosotros. Ha pedido que se respete la reserva de su identidad y así se está haciendo”, comentó Romero-Lozada.

El caso de violencia sexual ocurrido en una discoteca de Santa Anita fue registrado en video y propalado en un foro en internet. Su difusión en medios de comunicación permitió a las autoridades identificar al agresor: Jhon Taylor Pizarro, quien se encuentra actualmente detenido por la Policía Nacional; así como también dar con la víctima, quien ya recibe atención integral por parte de un equipo multidisciplinario del Ministerio de la Mujer.

En estos días, abogados del Centro Emergencia Mujer la han acompañado a una sede del Ministerio Público a brindar su manifestación. Ella ha optado por acogerse al programa de protección de testigos, instancia que le ha asignado un código.

Por ello, la titular del sector reiteró su exhortación a los medios de comunicación a respetar el derecho a la reserva de la identidad de la víctima.

“Con esto queremos dar el mensaje de que una violación no va a quedar impune. La sociedad no puede tolerar más la violencia contra la mujer, no podemos ser solo espectadores. Las autoridades están cada vez más comprometidas y en este caso saludamos la actuación de la Policía, del Ministerio del Interior, de la Fiscalía, de la municipalidad”, finalizó.

(FIN) NDP/LIT
GRM

Publicado: 22/4/2017

Fuente de información: Andina.com.pe
Fuente de gráficos: andina.com.pe & elcomercio.pe