5 claves para mantener segura tu cuenta de Facebook (Video)

Facebook Security compartió un interesante video con sugerencias para los usuarios de Facebook que quieran mantener segura su cuenta.

Algunas recomendaciones:

1. Si activas las alertas de inicio de sesión, Facebook te enviará una notificación cuando alguien inicie sesión en tu cuenta desde una computadora o un teléfono nuevo.

2. Si activas las aprobaciones de inicio de sesión, accederás con tu contraseña y un código que enviarán a tu número de teléfono.

3. Configura los contactos de confianza. Esta herramienta te permite elegir amigos que podrán ayudarte a recuperar tu cuenta en caso de que pierdas la contraseña.

4. Puedes iniciar sesión en tu cuenta de Facebook en diferentes computadoras y teléfonos al mismo tiempo. Todas las sesiones que tengas iniciadas se consideran activas. Y puedes desactivarlas cuando quieras.

5. En ocasiones, algunas personas crean sitios web falsos con el aspecto de la página de Facebook y te piden que inicies sesión. Esto se denomina “phishing” y se utiliza para intentar robar nombres de usuarios, contraseñas y otros datos. No hagas clic en links sospechosos.